INCINERACIÓN DE MATERIALES Y DESECHOS PELIGROSOS:
Seguramente los residuos se han quemado a lo largo de la historia, pero no es hasta el 1874, en Leeds (Inglaterra), que se construye la primera incineradora de residuos urbanos, debido a una epidemia de cólera. El inventor fue Alfred Fryer que diseñó la incineradora para purificar la materia orgánica, y curiosamente llamó al invento: Destructor.
La incineración de residuos es otra manera muy conocida y extendida para tratar los residuos que generamos, mediante la destrucción o aprovechamiento energético: la valorización energética.
La incineración es uno de los procesos térmicos que pueden aplicarse en el tratamiento de los residuos para disminuir su cantidad y aprovechar la energía que contienen. La incineración es un método de eliminación que supone la combustión de los materiales de desecho. Se utilizan para eliminar desechos sólidos, desechos líquidos y gaseosos. Complete Environmental Solutions, S.A. posee incineradores instalados para estos desechos y la capacidad para suministrar e instalar incineradores, así como su administración y operación.
La incineradora es una instalación dónde se produce la combustión controlada a temperaturas muy elevadas (más de 850ºC) de la fracción rechazo o de los rechazos de otras plantas de tratamiento, como de la planta de envases o rechazos de los Ecoparques (material que no se puede reciclar), entre otras. Toda la materia que entra en la planta incineradora se transforma en cenizas, escorias y gases, obteniendo la energía de la combustión que se puede transformar en electricidad (calentando agua y con una turbina) o en climatización (de frío o calor).
Para leer Gaceta Oficial presione AQUI
Reviews
There are no reviews yet.