Los desechos patológicos y hospitalarios son las distintas variedades de desechos generados en los establecimientos de salud y, dado su potencial patogénico y la ineficiencia en su manejo, representan un riesgo para la salud, por ello lo importante de la disposición final de desechos de esta índole.
La inquietud mundial sobre los desechos patológicos y hospitalarios peligrosos como uno de los principales problemas ambientales y sociales, surgió durante los años 70 como resultado de una mayor toma de conciencia con respecto al daño que estos desechos tienen sobre el ser humano y su persistencia en el ambiente.
Los desechos generados en los hospitales presentan riesgos y dificultades en su manejo, debido fundamentalmente al carácter infeccioso y a la heterogeneidad de su composición, ya que pueden contener objetos punzocortantes o sustancias tóxicas, inflamables o radioactivas.
En este sentido, la continuidad del servicio y la seguridad de nuestros clientes son nuestras dos prioridades más importantes. Por tal motivo en Complete Environmental Solutions, S.A, nos encargamos de brindar servicios de manejo, recolección, transporte y disposición final de desechos patológicos desde el punto de generación, y garantizando su trazabilidad en todas las etapas hasta la disposición final. Contamos con centros integrales de manejo de desechos debidamente autorizados por el ministerio del poder popular para el ecosocialismo, los cueles han sido adaptados para asegurar que estén preparadas y puedan anticipar la mejor manera de mantener las operaciones y seguir cumpliendo estrictamente con los requisitos reglamentarios de seguridad para este tipo de tratamiento.
Somos referente en el mercado nacional entregando servicios de recolección, transporte y disposición final de desechos Hospitalarios y biológicos infecciosos.
Ofrecemos soluciones al sector clínico, dirigido a grandes y pequeños generadores de residuos patológicos, quimioterapia, cortopunzantes, medicamentos, entre otros.
Para leer Artículo de PDF presione AQUI
Reviews
There are no reviews yet.